20 may 2011

Ordenadores sin sistema operativo

¿Alguien se acuerda de cuando se compraba un PC o un portátil, éste venía sin ningún sistema operativo instalado? Te comprabas el ordenador que más se adaptaba a tus necesidades (y bolsillo) e instalabas el sistema operativo que querías. Además el equipo traía todos los manuales y controladores de cada uno de los componentes del hardware.

En la actualidad y en la mayoría de las ocasiones, el equipo ya tiene el sistema operativo pre-instalado (lógicamente por acuerdos entre empresas de software, fabricantes, montadores y vendedores), así que te tienes que conformar con lo que venga (excepto si te compras un clónico).

Pero aún existen empresas que venden equipos modernos pero como antes. Sin sistema operativo y con los drivers para instalar lo que tu quieras. Uno de estos sitios se llama Dynos Informática.


Como se muestra en la imagen, también tienen ordenadores portátiles (de la reconocida marca Phoenix), sin sistema operativo y desde 429€.
Me encanta esta filosofía. Tu compras el coche que quieres y luego viajas por donde quieras, no por donde te digan.
Si te gusta este modo de hacer la cosas y estás pensando en comprar un ordenador, aprovecha, pero si eres de los que todo esto se la suda, pues nada, a volver con el rebaño de ovejas.

No hay comentarios: