7 may. 2011

Distribuciones Linux para todos - JUEGOS -

Hoy voy a comenzar una nueva serie de artículos relacionados con las distribuciones GNU/Linux. En ellos trataré las tres distribuciones mas relevantes de su categoría, haciendo un pequeño resumen sobre cada una.

Con esto quiero dar a entender que la diversidad de Linux no tiene límites y si uno no desea meterse de lleno en este mundo, siempre puede elegir libremente la distribución que mas se adapte a sus necesidades, sin que por ello caiga en el agujero negro de los problemas y las incompatibilidades.

Hoy comenzaremos por distribuciones orientadas a juegos y entretenimiento.

Los juegos nativos de Linux no tienen nada que envidiar a los de otras plataformas, pero el inconveniente de esta categoría de programas es que siempre hay un mercado muy severo entorno a ella, por lo tanto el número de juegos es algo limitado. Aún así, siempre podemos usar "Wine" (Wine Is Not an Emulator) para poder jugar a casi todos los juegos para las plataformas Windows.


LIVE LINUX GAMERS

Esta distribución se caracteriza por funcionar directamente en modo "live", es decir, no es necesario instalar nada en nuestro sistema para poder funcionar con ella.


Incluye drivers propietarios de nVidia y ATI, así que no tendrás problemas con tu tarjeta gráfica 3D. Incluye juegos tipo shooter, carreras, estrategia, etc...
Esta distro está basada en Arch Linux y tiene dos versiones para descargar. La Lite y la Completa.


SUPERGAMER LIVEDVD's

Una de las mejores distribuciones para juegos 3D. También puede funcionar en modo "live" igual que la anterior. Esta distribución se enfoca principalmente en juegos tipo shooter, carreras y cualquier otro juego en 3D.


Podemos deleitarnos con juegos como Quake Wars, Doom3, Sauerbraten, etc... Con este DVD tenemos un sistema de descarga de adrenalina garantizada.
Basada en VectorLinux, esta distro necesita de una máquina algo mas potente de lo convencional, es obvio ya que solamente hay que ver para que clase de programas está destinada.


ADVANCE MAME CD

Todas las máquinas recreativas en tu ordenador.
Si lo que te divierte de verdad son los juegos tipo arcade, esta es tu distribución, ya que el proyecto Advance Mame CD nos permite grabar en un disco un sistema completo de emulación MAME de juegos.


Lo único que tenemos que hacer es descargar el programa, el cual nos permite generar un CD o un DVD con todo lo necesario para jugar. Lógicamente los juegos tenemos que meterlos manualmente, ya que si el proyecto incluyera los juegos se violarían derechos de autor y copyrights. De todas formas hay docenas de webs donde podemos encontrar ROMS (juegos) para MAME.
Una vez generado el disco, lo único que tenemos que hacer es arrancar nuestro ordenador con el CD o DVD metido y tendrás una verdadera plataforma de juegos.
También hay que destacar otros proyectos como The XMame on CD Project o KnoppiXMAME.
No es necesario tener un ordenador potente para usar esta distro. Con tener un ordenador Pentium a 200Mhz será mas que suficiente.

Espero que alguien pruebe alguna de de estas distribuciones y pueda pasar un buen rato entretenido con Linux.

Si deseas mas información puedes visitar estos enlaces:
Linux Gaming World (en inglés)
Linux Juegos (en español)

No hay comentarios: