4 may 2011

Linux lo usa casi todo el mundo

Una de las cosas que siempre me crispan los nervios es cuando algún castañero me dice que Linux los usan cuatro gatos y punto, que Windows es el mas utilizado y bla, bla, bla...

Soy completamente consciente de que el 99% de los PC's que se venden a la gente llevan pre-instalado un sistema Windows, por consiguiente el sistema mas usado en los hogares y pequeñas oficinas es éste.

Pero lo que ocurre con las grandes compañías, servidores y proveedores de servicios es completamente diferente, ya que Linux alcanza cuotas del casi 90%, dejando a los sistemas AIX con un 6% y Windows con un anecdótico 2%, al igual que Open Solaris.


Si navegas por internet, aunque no te guste, estas usando Linux, si utilizas correo electrónico estás usando Linux, si usas FTP, News, buscadores como Google, Yahoo! u otros, programas de descargas y un interminable número de aplicaciones y protocolos de red, también usas Linux.

Los últimos sistemas de electrónica doméstica como televisores de pantalla plana, sistemas multimedia y electrodomésticos también utilizan Linux como sistema operativo interno.

Las predicciones que escribí hace mas de cinco años se están haciendo realidad, algo que pocos vieron o en la mayoría de los casos haciendo burlas sobre el tema.

También hay que hacer una mención especial al sistema operativo para dispositivos móviles Android. Un sistema basado en Linux que en poco mas de un año está cerca de equipararse a IOS de Apple. (te lo está diciendo un tío que tiene un iPod Touch y un iPad). La predicción sobre esto es que en dos años aproximadamente, Android supere a IOS en cuota de mercado.

¡Bueno, Qué! ¿Sigues pensando que Linux es un sistema para frikis y cuatro gatos? ...si eres de los que sigue en su afirmación, te animo a que reflexiones un poco sobre el tema.

4 comentarios:

Fredy_ven_a_20 dijo...

RK2 y el lado oscuro de IOS.
Hay que promulgar con el ejemplo; más Android y menos IOS.

RK2 dijo...

¡Bueno hombre! IOS no está tan mal, al fin y de cuentas está basado en UNIX al igual que Linux o Android.

Lo mismo digo, hay que promulgar con el ejemplo, quita ese windows asqueroso que tienes e instala cualquier otra cosa

Fredy_ven_a_20 dijo...

He intentado instalar Ubuntu en el portatil... y ahora no consigo ni que arranque. :-(
Me parece que cuando vaya en verano te lo tendré que dejar para que me lo pegues un vistazo... :-)

RK2 dijo...

Eso está hecho. Te tomo la palabra.