13 may. 2011

Distribuciones Linux para todos - MULTIMEDIA -

Hacer retoque fotográfico, editar vídeo, componer música, animación en 3D, infografía, hacer de dj en una discoteca, equipar nuestro salón con un centro de entretenimiento... Todo esto y mas podemos hacer con Linux.

No todo va a ser programar y administrar. Linux también nos ofrece sistemas operativos para satisfacer nuestros sentidos audiovisuales y como ejemplo hoy voy a ofreceros tres distribuciones linux orientadas a la multimedia, aunque existen muchas mas, creo que estas son las mas destacables.


UBUNTU STUDIO

Otro "sabor" diferente de Ubuntu, ya que esta distro nos ofrece un compendio de aplicaciones destinadas a gráficos, audio y vídeo.


Además de las aplicaciones típicas de Ubuntu, la distribución incluye programas para composición y edición de audio como Ardour2 (multipistas familiar al Pro-Tools), diseño y retoque fotográfico como GIMP (similar a Photoshop), Blender (diseño 3D), Inkscape (diseño vectorial), edición y composición de vídeo como Kino, Stopmotion y una larga lista.

Incluye soporte nativo para multitud de tarjetas gráficas, tabletas digitalizadoras y hardware destinado a la edición, diseño y composición.


VORTEXBOX

VortexBox convierte tu ordenador en un servidor streaming multimedia. Con soporte para multitud de formatos de audio y vídeo. Capaz de ripear CD's de forma automática, descargar etiquetas ID3 y carátulas automaticamente.


Podrás escuchar tu música o ver tus vídeos desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet. Compartir archivos o utilizar los contenidos multimedia para centros de formación, bibliotecas o negocios.


XBMC Live

Un auténtico centro multimedia para nuestra casa.
Diseñado para funcionar de una forma sencilla y visual, con esta distribución puedes tener todo lo que quieras. Películas, Series, Fotos, Documentales, Música, Vídeos, YouTube, Conciertos, etc...


Captura información de los archivos multimedia, sinopsis, etiquetas, actores, autores, carátulas, categorías, etc... Capaz de descarga individual o en lotes, listas de resproducción de diferentes tipos, add-ons para juegos, emuladores, programas, información, rss. Trabaja con todos los protocolos de conexión multimedia del mercado, redes locales, streaming, videoconsolas, etc...

Vamos, que con esto no te vas a aburrir.

No hay comentarios: