18 may 2011

iPod Nano con cámara

Bueno, pues que vamos a pensar sobre colocar una cámara al iPod Nano... La verdad es que más de uno dirá que es una maravilla. ¿¿¿???

Lo curioso del asunto no es la cámara en sí, la cual nos permite hacer fotos como con cualquier cámara, sino el hecho de que van a darle un uso más peculiar, el cual consiste en un salvapantallas.
La cámara recoge imágenes del entorno (por ejemplo un parque o la lluvia), es entonces cuando el iPod genera un salvapantallas en función de las imágenes captadas.


Pero la cosa no termina ahí, ya que al parecer también recopila datos sobre el movimiento, temperatura y sonidos, haciendo que el la "Pantalla Camaleónica" (así parece llamarse), muestre un salvapantallas más acertado.

Y todo esto para sustituir la negra pero ahorradora pantalla que presenta el iPod cuando no lo utilizamos (excepto cuando tenemos activado el reloj).

¿Original? ...bueno... ¿Acertado? ...yo creo que no, ya que el iPod Nano tiene una autonomía muy baja (24h). Para hacer estas chorradas hay que añadir nuevo hardware, sensores, etc... y todo eso consume batería.

Puede que a la gente le guste muchísimo y se convierta en una nueva moda, vete tu a saber.

No hay comentarios: