7 sept 2009

La Escuela 2.0

Cuando me enteré de que el el consejo de ministros dio luz verde al programa de digitalización educativa "Escuela 2.0", no pude por menos que echarme a reír (esto del PlanE es como el comprador compulsivo). Resulta que el proyecto intenta llegar a 392.000 alumnos de enseñanza obligatoria, 20.000 profesores y 14.400 aulas digitalizadas para abril del 2010.


Mira por donde, la chorrada va a costar 200.000.000 €, cuando podían invertir el dinero en proyectos mas realistas como mejores subvenciones para libros de texto, infraestructuras y necesidades mas acuciantes, que en tiempos de crisis se agradecen aún mas.



Eso eso, a gastar mas dinero, mas licencias de software, mas electricidad, mas gasto para las familias.
¡¡A gastar, que nos sobra la pasta!! ¡¡Quien dice crisis!!

Pero bueno, despilfarros a parte, imaginemos por un momentito que no hay crisis, que la economía va mas o menos bien y que tanto los profesores como los alumnos están deseando que les proporcionen un ordenador portátil para pasarlo en grande. La pregunta es ¿Existe algún plan, estructura o esquema que redefina este nuevo método de enseñanza?, ¿Están preparados los profesores?, ¿Están preparados los alumnos?


"Mi peor infierno es aquel donde reina la imposibilidad de la razón"

1 comentario:

davidtenk dijo...

Cuanta razón, amigo RK2. Todo son medidas populistas, a corto plazo, sin planes reales ni realistas.