4 sept. 2009

Eficiencia Energética de Windows

Según leo en The Inquirer el Windows7 es más eficiente energéticamente que WindowsXP. Según estos señores se han realizado pruebas con dos portátiles idénticos, uno con Windows7 y otro con XP y la diferencia de consumo es de 4,8W a favor del Windows7.


Yo he realizado mis propias pruebas en siete portátiles. En todos ellos he instalado Windows7 y WindowsXP. El consumo casi siempre es el mismo y además en pleno trabajo el XP sale con ventaja, entre un 4% y un 5% más de autonomía.


¿De donde sacan estos señores esos datos?


¿No me crees? ...pues no tienes mas que hacer las pruebas tu mismo. Lo único que necesitas es , un Windows7, un WindowsXP, un portátil (que soporte ambos sistemas), un programa monitor de batería (por ejemplo BatteryBar), un programa de pruebas de rendimiento (por ejemplo Everest) y un polímetro o tester multifución (ejemplo).


-Lista de portátiles con los que he realizado las pruebas:


Dell Inspiron 1501, Compaq Presario C700, Packard Bell Argo C2, Fujitsu-Siemens Amilo D6800, Toshiba Satellite A300, Samsung R50 y ASUS X50GL.


-Programas con los que he realizado las pruebas:


BatteryBar Free, Notebook Hardware Control, Everest, PcMark y PcWizarz


-Sistemas operativos utilizados:


WindowsXP Pro. SP3 y Windows7 Enterprise RTM


-Material utilizado:


Puente de alimentación con salidas para tester y un polímetro NORU modelo NR-908-135 certificado.


Todos los equipos funcionan correctamente, habiendo realizado todos los test de hardware certificados por los fabricantes de cada uno de los componentes. Tanto las baterías como las fuentes de alimentación son las originales de cada uno de los portátiles. Las baterías presentan un grado óptimo de carga y desgaste de cada una de las celdas. Los controladores de software utilizados están firmados y certificados por cada uno de los fabricantes de los componentes.