28 sept. 2009

El Modo Águila de Linux

Linux saca el proyecto "Crystal" gracias a Sun Microsystems, Apple lo copia y todo el mundo flipa con lo bonito que es el entorno de los Mac. Mas tarde, Linux nos revoluciona con el proyecto "Compiz Fusion", Microsoft lo copia para su Windows Vista y el mundo flipa (pero menos) con las cosas que hacen las ventanas de Windows.


Ahora voy a presentaros un nuevo concepto de escritorio multinivel, el "Modo Águila" o Eagle Mode. De momento se encuentra en fase experimental y lógicamente hay que pulir algunos aspectos, sobre todo el "maquillaje" del entorno, pero el vídeo que pongo a continuación pude daros una idea global sobre el tema.




Ir a la web

2 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Es francamente fantástico, pero como dices necesita mucho por pulir. Por ejemplo reducir un poco el tamaño del escritorio y añadir algunas ayudas visuales a diferentes niveles para navegar con soltura.

Angel dijo...

Me ha recordado la escena de Matrix, donde aparecen decenas de estanterias llenas de armas que vienen desde el fondo y pasan entre los protagonistas. Al margen de la utilidad (si la tuviera...todo es hacerse...) el efecto es una pasada. Con unos guantes a lo Minority report en un entorno 3D... todo es imaginar.