10 ago. 2009

Pásate al 3D

Cuantas veces hemos visto juegos, películas, dibujos, animaciones y todo tipo de material realizado en 3D por ordenador. Y cuantas veces hemos pensado para nosotros mismos: Me gustaría saber hacer de esas cosas.


Pues ¿porqué no?




Lo primero que necesitamos es un programa que pueda realizar todo tipo de gráficos 3D, animaciones, que sea compatible con el mayor número de programas que existen en el mercado, que pueda funcionar en la mayoría de las plataformas, incluso en las de 64bits y que no nos cueste un duro.
Pues si crees que estamos pidiendo mucho, no lo creas, porque ahí está BLENDER, uno de los mejores programas de diseño y animación 3D, usado por principiantes y profesionales del sector.

Pincha aquí para ir a la web oficial de Blender


Pincha aquí para ir a la web de descarga de Blender


Ahora lo que necesitamos es un buen manual, que esté en castellano y con el que podamos empezar a aprender a usar el programa y avanzar sin problemas.


Descargar Manual Blender 3D


Y para finalizar, necesitaremos material con el que poder practicar y trastear, como modelos en 3D, texturas, etc... Pues nada mejor que un buscador de modelos en tres dimensiones y texturas como 3Dfilter.


Ir a la web de 3Dfilter


Con todo esto no necesitarás nada más para comenzar a realizar tus propios objetos, mundos y porqué no algún corto de animación en 3D.