31 ago 2009

Como Instalar Linux desde un Pendrive

En el artículo anterior vimos como instalar windows desde un pendrive o memoria usb, así que ahora vamos a hacer lo mismo pero con Linux.



Como veremos a continuación el método es muchísimo más sencillo ya que no necesitaremos ningún ordenador con cd y además nos permitirá hacerlo con nada menos que con cuarenta distribuciones de Linux y diferentes versiones en cada una de ellas.
Vamos, que el que no pueda hacerlo es porque no quiere. Haz click en "Leer mas" para ver el tutorial.


Necesitaremos un pendrive de al menos 1GB de capacidad, una conexión de internet y descargar el programa UNetbootin. El programa está disponible para Linux y para Windows.


Insertamos un pendrive formateado en el ordenador y abrimos el programa UNetbootin.



Primero seleccionamos la distribución que queramos instalar, usando el menú desplegable que aparece en la parte superior izquierda del programa, tal y como se ve en la imagen.




En el ejemplo seleccionamos la distribución Ubuntu y en el menú desplegable de la derecha, seleccionamos la versión, en este caso la 9.04.




Ahora solo nos queda pulsar el botón "Aceptar". El programa descargará de forma automática la distribución de Linux y la instalará en el pendrive.




Una vez terminado el proceso, reiniciamos el sistema y pulsamos la tecla "F12" o "F8"hasta que nos salga un menú de selección de arranque. Con los cursores, seleccionamos nuestro pendrive y listo, comienza la instalación o la ejecución Live de la misma forma que con un CD.


Como nota informativa, os diré que el programa puede instalar la distribución en el pendrive no solo por internet, también puede hacerlo con archivos .ISO o directamente desde el CD.

No hay comentarios: