5 ago. 2009

Linux como Windows

Existe gente que oye campanas y no sabe donde, sobre todo en el ámbito empresarial.
Este el caso del fundador una empresa llamada TrustVerse que comercializa una distribución de Linux, prometiendo un sistema operativo seguro pero con la capacidad de poder instalar aplicaciones de Windows (actualmente todas las distribuciones de linux pueden hacerlo).
Al lumbreras que se le ocurrió esto, no dudó en ponerle el nombre de "Linux XP", todo un reclamo para los neófitos en estas lindes.
Para colmo de colmos, en su web permiten descargar la distibución con un límite de uso de 30 días, al estilo shareware y sistema de venta de software privativo de hace décadas.


Creo que estos señores no se han enterado aún que tanto el kernel de linux como las aplicaciones de software están protegidas por licencias GNU y GPL que prohiben este tipo de malas artes. Sobre todo por parte de empresarios que creen que van a poder sacar dinero de algo que no se puede vender.


De lo que si se puede sacar mucho dinero con Linux es con los servicios, mantenimiento y gestión de aplicaciones para empresas, pero nunca de la venta de productos protegidos por licencias públicas.