30 ago. 2009

Como Instalar Windows desde un Pendrive

Muchas personas ya tienen en sus manos un Netbook o miniportatil, el cual es una forma bastante cómoda de llevar un ordenador de un lado para otro, primero porque es pequeño, pesa poco y la batería dura una barbaridad. Hasta aquí bien, pero le falta algo que el resto de los ordenadores si tienen, un lector de CD/DVD, el cual no es imprescindible, pero alguna vez si que hace falta, sobre todo para instalar un sistema operativo.


¿Como instalar WindowsXP desde un Pendrive o memoria USB sin necesidad de CD/DVD? ...pues haz click en "Leer mas" y sigue las instrucciones.



Primeramente hay que disponer de un pendrive a al menos 1GB de capacidad, un CD de instalación de WindowsXP  y luego descargar estos dos pequeños programitas: USB Format y Win Setup From USB


IMPORTANTE: Si el antivirus te detecta que el "Win Setup From USB" está infectado, no te alarmes, es un falso positivo. El programa NO TIENE VIRUS.


Vamos a un ordenador que disponga de lector de CD/DVD e instalamos los dos programas que hemos descargado anteriormente.


Insertamos el pendrive en el ordenador y ejecutamos el programa USB Format (Estará ubicado en "Inicio" -> "Programas" -> "Hewlett-Packard Company" -> "HP USB Disk Storage Format Tool") y como aparece en la imagen, en "Device" aparecerá nuestro pendrive y en "File system" seleccionamos "NTFS". El resto de opciones dejarlas como está y pulsamos el botón "Start"



Una vez formateado nuestro pendrive, cerramos el programa, introducimos el CD de instalación de WindowsXP (si al meter el disco aparece en la pantalla el menú de instalación de windows, lo cerramos y ya está) y a continuación abrimos el Win Setup From USB (ubicado en C:\WinSetupFromUSB\WinSetupFromUSB_0-2-3.exe).
Como se muestra en la imagen, arriba del todo, donde pone "Windows 2000/XP/2003 Source" pulsamos el botón "Browse" y seleccionamos la unidad de CD donde está el disco de instalación de WindowsXP (en mi caso particular la letra es F:/). En "USB Disk Selection" aparecerá la unidad de nuestro pendrive. El resto de las opciones las dejamos tal y como están y pulsamos el botón "GO".



Ahora solo toca esperar a que el programa copie todos los archivos del CD al pendrive. Una vez termine la operación, cerramos el programa y extraemos el pendrive.


Insertamos el pendrive en nuestro Netbook u ordenador sin lector de CD/DVD, encendemos el equipo y pulsamos repetidas veces la tecla "F12" o "F8", hasta que salga un menú donde podemos elegir el dispositivo de arranque. Con los cursores del teclado (las flechitas) seleccionamos nuestro pendrive y listo, comienza la instalación.


En el siguiente artículo haremos lo mismo pero con Linux.