Cuando me enteré de que el el consejo de ministros dio luz verde al programa de digitalización educativa "Escuela 2.0", no pude por menos que echarme a reír (esto del PlanE es como el comprador compulsivo). Resulta que el proyecto intenta llegar a 392.000 alumnos de enseñanza obligatoria, 20.000 profesores y 14.400 aulas digitalizadas para abril del 2010.
Mira por donde, la chorrada va a costar 200.000.000 €, cuando podían invertir el dinero en proyectos mas realistas como mejores subvenciones para libros de texto, infraestructuras y necesidades mas acuciantes, que en tiempos de crisis se agradecen aún mas.
Eso eso, a gastar mas dinero, mas licencias de software, mas electricidad, mas gasto para las familias.
¡¡A gastar, que nos sobra la pasta!! ¡¡Quien dice crisis!!
Pero bueno, despilfarros a parte, imaginemos por un momentito que no hay crisis, que la economía va mas o menos bien y que tanto los profesores como los alumnos están deseando que les proporcionen un ordenador portátil para pasarlo en grande. La pregunta es ¿Existe algún plan, estructura o esquema que redefina este nuevo método de enseñanza?, ¿Están preparados los profesores?, ¿Están preparados los alumnos?
"Mi peor infierno es aquel donde reina la imposibilidad de la razón"
1 comentario:
Cuanta razón, amigo RK2. Todo son medidas populistas, a corto plazo, sin planes reales ni realistas.
Publicar un comentario