COLOFONDRIOS

Colofóndrio¿QUÉ ES UN COLOFÓNDRIO?
Desde tiempos muy antiguos, la humanidad ha querido siempre desvelar los secretos del universo. Secretos que no lo son, ya que están ahí, con nosotros, rodeándonos constantemente sin que nos demos cuenta de que existen. Uno de estos secretos son unos seres muy singulares:

Los Colofóndrios. Éstos seres se desconocen en gran parte del globo terráqueo y es muy poco el conocimiento que se tiene sobre ellos, no obstante, intentaremos profundizar en todo lo posible sobre la vida de estos seres.

Un Colofóndrio vulgar es una especie de esfera achatada de color amarillo, con dos ojos (que posiblemente son para ver), y que mide más o menos unos 3cm. de diámetro.

Al parecer, estos seres no forman parte de ningún ecosistema terrestre. No transforman energía, es decir, no comen, no defecan y tampoco se reproducen. Al principio esta serie de conclusiones dieron como teoría que se trataban de seres de otro planeta, pero se pudo comprobar científicamente y mediante una fórmula basada en la teoría de la relatividad, que pertenecían al planeta tierra. Ésta fórmula se encuentra celosamente custodiada en la Universidad de Fairfax, Virginia.

Además de esta serie de conclusiones se ha podido analizar la estructura física de estos seres. Al Parecer el tejido del que están formados estos seres es de moléculas de Isoeptano de polivinilo, una especie de incombustible elástico 100% estable. Los ojos carecen de uniones nerviosas y sistema circulatorio, así como sistema óseo, digestivo, y neuronal.

Se ha comprobado que el posible cerebro no es más que una macroneurona sin impulsos eléctricos, al parecer estos seres funcionan por simple intuición. Saben lo que tienen que hacer en cada momento y saben lo que ocurrirá próximamente en un determinado período de tiempo. También carecen de estructura genética, por lo que se ha desechado la posibilidad de que los Colofóndrios lleven sus acciones cotidianas en los genes. Tampoco emiten ningún tipo de sonido articulado, ni ondas cerebrales. Sin embargo pueden comunicarse no se sabe como.


CLASES DE COLOFONDRIOS



COLOFONDRIO VULGAR.
Se encuentra en casi cualquier parte. Es una especie de esfera achatada de color amarillo, con dos ojos (que posiblemente son para ver), y mide más o menos unos 3cm. de diámetro.


-



COLOFONDRIO PELUDO.
Es como un Colofóndrio vulgar, pero éste se distingue por una pequeña pero espesa mata de pelo de 2mm. de largo, con dos piececillos (no piernas) de 1mm. de alto, y dos diminutas antenas encima, que en principio se creía que servían para comunicarse, pero después de multitud de fracasos se determinó que sólo servían de adorno. Algunas especies no tienen antenas.


-


COLOFONDRIO MACARRA.
Muy habitual en pubs y garitos. Suele aparecer en la base de los botellines de cerveza Mahou (jamás en una Heineken). Puedes verlo cuando te has terminado la cerveza, mirando por el cuello de la botella con una lupa de 250 aumentos. Si la música que ponen en el garito no le gusta, a los poco rato te calienta la birra.


-


COLOFONDRIO MOLECULAR.
Conformado por una estructura mucho más dura que lo demás. Puede aparecer en varios colores y se caracteriza por uno, dos o tres cavidades que utiliza para crear enlaces con Colofóndrios de su misma especie, formando así estructuras moleculares parecidas a las representaciones de éstas en los libros de física o química.


-


COLOFONDRIO DEL VINAGRE
Esta especie aparece por generación espontánea en el vino avinagrado, puede vivir fuera de él, pero su elemento es el vinagre. Sus características son casi las mismas que las de un Colofóndrio vulgar.


-


COLOFONDRIO SIMBIOTICO
Estos son algo diferentes a los demás. Su composición es más gelatinosa y sus cuerpos son traslúcidos, siendo éstos de gran variedad de colores. Su diferencia más apreciable es que pueden unirse entre ellos, formando un colofóndrio más grande. Se dice que pueden formar moles de 20m. de diámetro.


-


COLOFONDRIO MULTISIMBIOTICO
A diferencia de sus parientes, esta especie puede entrar en simbiosis con seres vivos, cohexistiendo tanto con plantas, animales y seres humanos.


-

CRONOFONDRIO
El más raro, el más intrigante, ...¡¡ increible !! Este ser es realmente sorprendente, navega a la velocidad de la luz sobre el muro de Luxón con una masa completamente estable. (Para la mejor comprensión sobre ésto, se podrá encontrar más información en los libros "EL SECRETO DE LOS ENSAYOS" y "LAS PARTÍCULAS MÁS ALLÁ DEL LIMITE DE LA LUZ"). Para poder estudiar este Colofóndrio se tuvo que emplear un cable de fibra óptica de 5cm. de grosor y de 1Km. de largo, y encerrarlo dentro del mismo, adoptando un circuito cerrado de forma circular. Sentimos mucho no haber podido poner ninguna ilustración sobre este tipo de Colofóndrio, pero nos ha sido imposible determinar la verdadera forma de éste.


-


MEGAPONDIO
Realmente no es un Colofóndrio, pero actua de igual manera. Tiene la misma estructura que un Colfóndrio vulgar, es de color rojizo y su tamaño es microscópico. Viven en colonias sobre los fermiones de los átomos de sodio.


-



ORTOESTRATOFONDRIO
Este peculiar tipo de Colofóndrio vive en cavernas y cuevas donde la temperatura está siempre por debajo de cero grados. El porqué es aún un misterio. Es de color azul y aparece pegado entre las estalactitas de las cuevas.


-


MACAFONDRIO
Tan raro que parece mentira que exista. Este tipo de Colofóndrio es el responsable del mal funcionamiento de los CD´s. Ya que entre las dos capas transparentes vive el susodicho Colofóndrio, y muchas veces daña las pistas de los discos compactos. Puede aparecer de muchos tipos de colores, incluso transparentes.

-

METODO PARA ENCONTRAR UN COLOFÓNDRIO

En primer lugar hay que decir que un Colofóndrio no se encuentra así como así. Sólo unos pocos contados con el dedo de una mano han tenido la experiencia de ver uno.

Lo primero que se debe hacer es un círculo en el suelo con una estrella de ocho puntas en el interior, meterse en él, y pedir el deseo que más te gustase ver realizado, eso sí, sin que implique a la persona que pide el deseo.

Lo segundo será algo más molesto. Se deberá estar en ayuno durante cuatro días y cuatro noches, tomando sólo un vaso de agua al medio día. Cuando se termine el ayuno, el siguiente día no se deberá comer en exceso, sino, como un día cualquiera o tendrá que repetir la operación desde el principio.

En tercer lugar se deberá comprar una caja de preservativos de la marca "DIA" los cuales tendrán que estar hechos de látex purificado bajo la luz de la luna llena un 15 de febrero de ese mismo año, eso si, estos tendrán que tener rugosidades de degradación exteriores y sabor a frutas salvajes del Congo Belga.

El cuarto punto implica recitar el Padre Nuestro dos veces mientras se realiza una tarea interactiva con algún profesor de "Filología de la Isla de Pascua". Una vez realizado este rito, se encenderán cuatro velas de color amarillo canapé en lo alto del pico de la Madaleta, mientras se cantan los diez grandes éxitos de los cuarenta principales del mes pasado. Más tarde y cuando se agoten las velas, se debe estar en el estado de DELTA (es decir 1/2-4 pulsaciones de las ondas cerebrales, según Royer B. Yepsen, catedrático del NSF, National Science Foundation, en Washington, EEUU).

Y para finalizar se tendrá que realizar en papirofléxia la molécula del ADENOSINTRIFOSFATO o ATP, que es la molécula universal de la energía en el trabajo de la célula, (según James Trefil, doctorado en física por la Universidad de Illinois y miembro del consejo Europeo para la investigación nuclear). Y regalar la molécula de papiroflexia al propietario de la empresa de naipes Heraclio Fournier.

Con todo esto sólo hace falta esperar 364 días y 1/4 para poder encontrar un Colofóndrio en tu casa.

La experiencia es única, y el esfuerzo por estar con uno de estos seres se verá recompensado con creces.

No hay comentarios: