27 oct 2009

Windows7 Final - Primeras Impresiones

Como siempre, cuando aparece un nuevo sistema operativo, no puedo resistir la tentación de probarlo y darle un primer vistazo. En este caso es el Windows7 Final (ni RTM, ni RC1, ni RC2, ni Beta). Anteriormente ya había probado las versiones beta y de desarrollo y ninguna de ellas me había sorprendido o tenía algo que destacar. Ahora que ya ha salido la versión definitiva, me tomo la libertad de anotar unos pequeños apuntes sobre el nuevo sistema operativo de microsoft. Haz click en Leer mas, si quieres seguir leyendo el artículo.



El equipo que he empleado para la instalación es un AMD AthlonXP 2200+ (1.8Ghz) con 1GB de RAM y un disco duro IDE de 80GB. (Un equipo sobrado para WindowsXP y una cagarruta para Windows Vista)
La versión de Windows7 que he empleado es la Ultimate 32bit.

Durante la instalación, el sistema me hizo una partición de 100MB para uso propio (supongo que empleará dicha partición para archivo de intercambio o bien para hacer alguna copia de seguridad del registro del sistema).


Después de 25 minutos de instalación al mas puro Windows Vista, finalizó, presentado un escritorio limpio con un fondo bastante marifly.


escritorio


Como se puede observar, la barra de tareas presenta un aspecto mas grueso. Las ventanas minimizadas ocupan el mismo espacio que los iconos que aparecen en la imagen y el típico escudo rojo sobre advertencias de seguridad ha sido sustituido por una banderita blanca.


Vamos a ver cuanto ocupa el nuevo windows sin haber instalado ningún programa. Pues la nada despreciable cifra de 6,70GB. Todo un tocho, comparado con el del XP.


discoduro


Tengo que destacar que yo he conseguido instalar WindowsXP + Office2003 + acrobat + codecs + antivirus + mozilla + java + plugins + nero + vlc, en tan solo 1GB.


Ahora vamos a ver cuanta memoria consume este digno sucesor del Vista. La sorpresa es tremenda, ya que se aproxima a los valores de WindowsXP. En este caso vemos un consumo de 430MB sin ninguna aplicación abierta. Sigue siendo un valor alto, pero es mejor que el de Windows Vista.


rendimiento


Una de las cosas que puede observar, es que el procesador estaba trabajando constantemente, incluso cuando el sistema estaba sin hacer absolutamente nada.



Ahora nos dirijimos a uno de los centros neurálgicos del sistema, el Panel de Control.
Como se puede observar en la imagen, las opciones están muy condensadas en unos pocos enlaces. Aún mas que en el Windows Vista.

paneldecontrol


También se puede observar que el panel lateral izquierdo ya no aparece. Tampoco encontré la forma de presentar las opciones en modo clásico, pero tampoco me esmeré mucho buscando. Supongo que se podrá hacer de alguna forma.



Ahora un clásico entre los clásicos. El famoso programa de dibujo Microsoft Paint.
A mas de uno le explotará la cabeza, cuando vea la nueva versión al mas puro estilo Office2007. Menos intuitivo, mas complicado y algunas opciones añadidas.

paint




Para finalizar el artículo pondré una de las cosas que mas me sorprendió. Este es el caso de una aplicación que nos deja crear un disco de reparación del sistema (como en el WindowsNT 4.0), con el que podemos arrancar el PC y restaurar el sistema.


cdreparacion



El artículo ha sido relativamente corto y sin mas intención que presentar una primera impresión sobre el Windows7. Mas adelante y cuando tenga oportunidad, haré pruebas mas exhaustivas y me meteré mas a fondo para ver las supuestas bondades y achaques del nuevo sistema operativo de Microsoft.


A todos los usuarios de Windows, les recomiendo que sigan con el XP, pero si eres un fanático del Vista, pues te recomiendo que te actualices al 7, ya que parece que funciona bastante mejor.


1 comentario:

Antonio dijo...

pues la verdad si es algo alto el consumo de memoria pero es mejor que el vista y he visto en pruebas personales que se comporta mas rapido que el vista y ahora para reducir el consumo de cpu en segundo plano hay que desactivar el indizado de archivos para la busqueda entre otros servicios que pueden considerarse desactivables