21 oct. 2009

Los Castañeros

Desde hace unos meses suelo denominar con la palabra "Castañero" a todas aquellas personas que son auténticas negadas con un ordenador.
Pensando un poco sobre este tema, puedo hacer una pequeña disección de como queda estructurada la jerarquía informática a nivel mundial:

Castañero: No tiene ni idea de informática pero tiene ordenador. No le gustan los ordenadores pero le gusta chatear, descargar cosas de internet y básicamente utilizar el sistema para el entretenimiento, sin preocuparse lo mas mínimo por el control de su ordenador.


Aprendiz de Castañero-Pringao: No es mas que un Castañero, pero que lleva algún tiempo con su ordenador. Ya se ha descargado cientos de gigas en películas,  ha probado la mitad de los programas que hay en softonic. Además defiende a capa y espada al todopoderoso windows, sorprende de vez en cuando a familiares y amigos con chorradas que lee en los foros de internet y piensa que es un crack de la informática, cuando lo único que hace es copiar cosas que otros han descubierto o han aprendido con su propio trabajo y esfuerzo. (como un lamer pero peor)


Castañero Avanzado: A diferencia del anterior, éste ha conseguido instalar windows en su ordenador sin necesidad del disco de recuperación del sistema que traía su PC. Ademas de tener instalado Ubuntu en una partición de su disco duro. Aunque no usa linux para nada, se pavonea de que tiene linux en su PC.


Castañero de Sistemas: Con formación universitaria, estudió informática de sistemas en españa. Aprendió un montón de cosas "programando" en Visual-Algo y le han contratado en una empresa (o le han enchufado en un puesto público). Esta clase de Castañero es lo peor que existe, ya que además de no tener ni puta idea de informática, lleva el control sobre sistemas mucho mas críticos que el PC de su casa.


Nota importante: Sin menospreciar, ni mucho menos, a todas aquellas personas que venden castañas en invierno, alegrando a los congelados transeúntes con un cucurucho de castañas calentitas, el término "Castañero" que aquí utilizo, lo hago sin otra intención que encontrar un oficio o tipo de vida totalmente contrario al del informático. Puede que haya términos mejores, pero su momento se me ocurrió ese, sin pensarlo. Mis mas sinceros respetos a todos los auténticos castañeros y castañeras.

2 comentarios:

davidtenk dijo...

Pepe, quiero ser castañero avanzado. Dedicanos un post para empezar de 0 con el linux. ;)

Fredy dijo...

Creo que estoy a camino entre Aprendiz de Castañero-Pringao y Castañero Avanzado. De todas formas puede que falte algún grado intermedio más.
La pregunta es: ¿dónde de esta clasificación esta Rk2?.