15 jul 2009

Nokia N97

No todos los fabricantes de telefonía móvil dan el salto a las pantallas táctiles, así que el mejor ejemplo de como integrar pantalla táctil+teclado convencional+teclado qwerty es el Nokia N97. Este teléfono o "Todo en Uno" incluye algunas características interesantes.




Como se puede observar en la imagen, la pantalla se puede desplazar dejando al descubierto el teclado, el cual es muy fácil de utilizar ya que su disposición qwerty es casi idéntica a la de cualquier teclado de ordenador.
Entre las funciones que prácticamente tienen la mayoría de los terminales de gama alta, hay que destacar las siguientes:


  • Conectividad: Cuatribanda, 3G, HSDPA, GPS, WiFi, Bluetooth2.0, USB2.0, A2DP y "Enhanced Data Rate" para mayor velocidad de transmisión de datos. (lo tiene todo)

  • Media: Pantalla táctil de 3,5" con una resolución de 640x360 píxeles en formato panorámico 16:9, Cámara de 5Mpx con óptica Carl Zeiss y doble flash led. (menudas fotos hace esta maravilla)

  • Autonomía: Una buena batería de 1500mAh que proporciona 18 días en espera o 13 horas de conversación o 37 horas de música. (¿Existe algún teléfono de estas características con esta autonomía? Vamos... que se te va a olvidar como se carga el teléfono)

  • Capacidad: Un total de 48GB con la ampliación. (podrás meter mp3, fotos y películas hasta decir basta)

  • El navegador web soporta diferentes formatos, incluido Flash (el iPhone no). Es decir, que casi todas las aplicaciones on-line, juegos y demás que usas en tu ordenador las podrás utilizar con este móvil. Transitivamente esto multiplica el catálogo de programas y juegos en decenas de miles.


Estas son las características que más me han llamado la atención, pero si deseas más información, aquí tienes algo más:

  • Utiliza frecuencias 850/900/1800/1900 MHz. Su tamaño es de 117 milimetros de alto, 55 mm de ancho y 16 mm de grosor. Pesa unos 150 gramos. Sistema operativo Symbian 9.x S60 de quinta generación. Ranura para tarjetas microSD. Radio con RDS. Soporta diversos formatos de audio y video. Además de todo esto, sumarle las características que suelen tener el resto de los terminales.


2 comentarios:

davidtenk dijo...

Hombre! y muchas gracias tambien por tus comentarios del N97.

Me alegro de que funcionen las peticiones de los lectores. Ya ire pidiendo alguna cosa mas, si no es molestia.

rk2 dijo...

:) Mientras no pidáis dinero vamos bien. jeje