28 jul. 2009

Recordando Viejos Tiempos

DEMOSCENE. Maravillosa palabra que me hace recordar tiempos mejores. Auténticos programadores que hacían maravillas con unos pocos kilobytes.
Puede que alguno recuerde estos pequeños cortos multimedia que venían incluidos con algunos juegos y programas de antaño. Obras de arte que nos dejaban estupefactos delante del monitor.
Parecía increible ver en ordenadores de 8bits y 16bits esas animaciones en 3D, esa música tan elaborada y esos efectos especiales tan maravillosos.
Durante años, estas pequeñas joyas se exponían en diversos concursos organizados en América y Europa, dando la oportunidad a sus creadores a dar el salto definitivo para la creación de juegos, diseño gráfico y programación multimedia en general.

Para todos aquellos que añoran esos tiempos, voy a dejarles un enlace de una web donde emiten sin descanso, videos de demoscenes. DEMOSCENE.tv



En la web podrás encontrar diversos canales. Desde demos de hace más de una década, hasta nuevas creaciones de gente que sigue apreciando este tipo de arte gráfico.

No hay comentarios: