En noviembre se dio a conocer que AOL estaba planeando cerrar Winamp, con todos los servicios relacionados con el reproductor (incluido Shoutcast).
La razón (verdadera) que hay detrás de esta decisión no fue dada a conocer por la empresa, y
mientras AOL planeaba cerrar el servicio el 20 de diciembre de 2013 en un
principio, no sucedió en ese día.
Techcrunch publicó un
rumor en ese día que AOL
estaba en conversaciones de adquisición con un candidato sin nombre, y aunque
muchos pensaron que Microsoft sería ese candidato, parece haber sido otra
empresa que nadie ha tenido en cuenta, dicha empresa se llama Radionomy.
Radionomy es una plataforma gratuita que se puede utilizar para crear, descubrir y escuchar emisoras de radio online. Además de esa funcionalidad, también dispone de las herramientas para crear estaciones de radio, difundir, promover y monetizar sus estaciones de radio de forma gratuita.
Teniendo en cuenta que esto coincide muy bien con Shoutcast, es probable que este servicio era la principal fuerza impulsora detrás de la decisión de adquirir la marca y las propiedades de Winamp.
Los nuevos propietarios pueden decidir redirigir Shoutcast a su propio
sitio web, o lo que es más probable, mantener Shoutcast en funcionamiento y la posibilidad de añadir
enlaces y sus servicios al mismo tiempo.
Probablemente te estés preguntando acerca de la evidencia de que
Radionomy es el nuevo propietario de Winamp y todas las propiedades
asociadas a la marca, pero no ha habido ningún comunicado de prensa, ninguna entrada en el blog, no hay confirmación oficial. Pero todo esto parece ser que se basa en que un usuario en el foro de Winamp se dio cuenta sin embargo, que ahora los servidores de nombres apuntan a Radionomy. Esto puedes comprobarlo por ti mismo visitando esta página en el sitio web Whois.
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