18 sept 2012

El Office 2013

No tardando, la compañía de Redmon, sacará a la luz su nueva versión de la afamada aplicación ofimática Microsoft Office, en este caso llamada Microsoft Office 2013, la cual, a mi parecer, no trae grandes novedades.


Si contamos como novedad el almacenamiento en la nube, el Skype y la capacidad táctil del mismo, ciertamente, la compañía nos está vendiendo la anterior versión con unos pocos pegotes más. Y por el precio que tendrá, seguiré utilizando OpenOffice/LibreOffice como vengo haciéndolo durante varios años.

Atentos a los precios (los pongo en dólares americanos, ya que la compañía no se que política tendrá al respecto con el cambio dolar-euro):

Hay dos modalidades, la versión en línea, la cual pagaremos una suscripción anual para poder usarla por internet (igual que Google Docs/Drive) y la versión instalable en el ordenador.

Para las versiones más pequeñas, Hogar y Estudiantes, la suscripción anual será de $100 y de $140 por la versión más básica instalable (sin access, sin publisher y sin outlook), y por la versión básica con outlook será de $220.
Para las versiones Premium, la suscripción anual será de $150 y por la versión instalable $400.

Si pensamos que una persona normal, en casa, utiliza únicamente un 3% de la suite de ofimática y un estudiante a penas llega al 15%, no entiendo porqué la compañía se empeña en colocarnos estos precios (sabiendo que para escribir una carta y como mucho una triste hoja de cálculo mal hecha).

Si las compañías se empeñan en luchar contra la piratería, lo primero que tendrían que hacer es poner precios razonables y más aún en un producto "Remasterizado" como es el Office 2013.

Voy a pensar seriamente en empezar a instalar suites libres o gratuitas en el trabajo para los clientes.

No hay comentarios: