Tanto dar la brasa conque usara iGoogle, tanta paliza diciéndome que iGoogle era personalizable, que tendría mi buscador personal, que tumba y que dale. Pues resulta que esta misma mañana entro en mi iGoogle y me encuentro con este maravilloso mensaje:
iGoogle se retirará en 16 meses, el 1 de noviembre de 2013. La versión para móviles se retirará el 31 de julio de 2012.¿Qué le está pasando a iGoogle?
¿Por qué se ha tomado esta decisión?
iGoogle se lanzó por primera vez en 2005, antes de que nadie pudiera imaginar del todo la manera en la que la Web actual y las aplicaciones para móviles pondrían al alcance de todos la información personalizada y en tiempo real. Con las aplicaciones modernas que se ejecutan en plataformas como Google Chrome y Android, la necesidad de algo parecido a iGoogle se ha perdido con el tiempo, así que pondremos fin a iGoogle el 1 de noviembre de 2013, por lo que dispones de un total de 16 meses para ajustar o exportar fácilmente los datos de iGoogle.
¿Qué pasará con los datos almacenados en los gadgets?
Todos tus datos personales almacenados en otros productos de Google seguirán estando disponibles a través de esos productos, incluidos Gmail, Google Calendar, Google Finance, Google Docs (ahora Google Drive), Marcadores de Google y Tareas de Google. Otros gadgets, como la lista de tareas pendientes, te permiten exportar los datos. Tan solo tienes que buscar la opción "Descargar todo" situada debajo del menú desplegable correspondiente al título de la lista. La mayoría de los gadgets de iGoogle, los crean y mantienen desarrolladores externos. Si quieres exportar los datos, debes ponerte en contacto directamente con el creador del gadget.
iGoogle me encanta. ¿Existen otras alternativas?
En los dispositivos móviles, Google Play ofrece aplicaciones que van desde juegos hasta lectores de noticias pasando por widgets de pantalla principal.
Si eres fan de Google Chrome, Chrome Web Store ofrece una gama de opciones similares, como las herramientas de productividad y las aplicaciones para saber qué tiempo hace. Además, como en iGoogle, puedes personalizar Google Chrome con un tema.
Esto es una locura. ¿Porqué voy a generar necesidades de productos y servicios tan efímeros?
Ya duran menos que el soporte Apple (escupo) para sus dispositivos.
Voy a meditar sobre esto seriamente, pero de momento lo primero que voy a hacer es dar de baja todas mis cuentas en redes sociales y luego ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario