21 dic 2010

Quitar el buscador personalizado por la distribución GNU/Linux

Si alguno ha instalado una distribución GNU/Linux y ha usado el navegador Mozilla firefox, seguramente ha observado que al utilizar el campo de búsqueda de Google, los resultados aparecen "modificados" por el buscador propio de la distribución. Véase el ejemplo de la imagen inferior.

En la imagen podemos observar que los resultados aparecen con el buscador Google de Linux Mint, una distribución GNU/Linux de tantas.
Parece que no ocurre nada, simplemente aparece un logotipo, pero alguno de los resultados si pueden variar. Esto se aprecia sobretodo cuando realizamos búsquedas minuciosas o con un alto grado de filtrado.

Buscando por ahí, parece ser que todos se han dado por vencidos a la hora de sustituir el buscador de la distribución por el buscador original de Google, ya que si vamos a añadir nuevos buscadores en la web de complementos de Firefox, el de Google no aparece porque se supone que el navegador ya lo lleva integrado.

Una solución es tan sencilla como ir a esta página:
Concretamente es la sección de plugins del proyecto mozilla original.
Buscamos "Google ES - la Web", hacemos click en el enlace y automáticamente aparece una ventana que nos pregunta si queremos añadir el motor de búsqueda. Marcamos la casilla "Usarlo ahora mismo" y pulsar el botón añadir.

Solo nos queda quitar el buscador de Google de la distribución. Para eso basta con ir a la flechita que se encuentra en el campo de búsqueda de Firefox y seleccionar "Administrar motores de búsqueda..."


Basta con seleccionar "Google" y pulsar el botón "Quitar", tal y como aparece en la imagen.
El buscador de Google España será el que se quede por defecto.

Lógicamente, si desear usar Google de otro país, basta con seleccionar el que quieras en el paso anterior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Ha funcionado perfectamente.

RK2 dijo...

De nada.

Frannkx (Autor) dijo...

gracias no conseguia como hacerlo

Sakira dijo...

Its really awesome try more , spotify apk download premium