9 sept 2010

Versión automática de Blogger para iPhone

Si tienes un blog o web utilizando el gestor de contenidos Blogger, puedes hacer una versión automática para cuando alguien te visite con un iPhone o iPod Touch.
De esta forma, podrás adaptar el formato de Blogger a otro mas sencillo y limpio para los usuarios de estos dispositivos móviles.

Lo primero que hay que hacer es entrar en Blog2iPhone.com y registrarte haciendo click en "Sign Up now!". Una vez que te registres, revista tu correo para activar la cuenta.

Lo segundo que tienes que hacer es entrar con tu nombre de usuario y contraseña y hacer click en "Add a blog" para añadir nuestro blog. Rellenamos los datos con el nombre de nuestro blog, dirección URL, un icono (no es obligatorio) y una descripción.

Pulsamos el botón "Create" y copiamos el código que nos aparece. Así que lo único que tenemos que hacer con ese código es pegarlo en nuestra plantilla de blogger, justo después de la etiqueta head y listo.



Cuando alguien que tenga un iPhone o iPod visite tu blog, le aparecerá una mensaje, preguntando si quiere ver la versión para iPhone.

Tener en cuenta que esto no modifica para nada tu plantilla o aspecto original. El mensaje no aparece a los usuarios de ordenador, ya que el script detecta automáticamente si el visitante está accediendo desde un dispositivo móvil.

1 comentario:

Fredy_ven_a_20 dijo...

¡¡¡Yupiiiii!!!, por fin Inzert no tendrá disculpas para leer los blogs...