12 jun. 2012

Piensa Mal, Piensa Diferente

Día 11 de Junio de 2012, el día en que se anunció la versión IOS 6 para algunos dispositivos de apple, dígase iPhone, iPad, etc... Anunciando grandes mejoras, nuevas características y poniendo a parir a la competencia.

La lista de dispositivos "compatibles" con IOS 6 es la siguiente: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 4ª generación, iPad2 y Nuevo iPad.
A ver... adivinanza ¿quién falta? ¿eh?
El iPad (el primero)

Lo curioso del tema, es que van a sacarlo para iPhone 3GS (un producto inferior y eso sin contar el iPod Touch) y para iPhone 4 (un producto casi idéntico). ¿...y porqué? ...Pues porque les da la real gana y porque no creo que haya ninguna razón técnica que impida la instalación y buen funcionamiento de IOS 6 en un iPad.

¿Será por que no tiene potencia suficiente?
El iPhone 3GS tiene un procesador inferior y el iPhone 4 tiene el mismo que el iPad.

¿Será por que no tiene "Retina Display"?
El iPhone 3GS tampoco la tiene y la resolución del iPad es de 1024x768 frente a 960x640 del iPhone 4.

¿Será por que algunas aplicaciones no funcionarían correctamente?
Pero si ellos mismos acaban de dedir que tienen millones de aplicaciones, ¿porqué voy a sacrificar mi dispositivo por un par de docenas que pueden no funcionar correctamente?
Además, dudo que un iPhone 3GS funcionen bien.

Lo único que me queda por preguntar es: ¿Será por que no tiene cámara?
...risas...

Reto a quien sea a que recopile los datos por si mismo, a que compare y me diga una sola razón por la cual esto que he dicho no es verdad.

Por si alguno de los lumbreras que lee esto aún tiene tocino por cerebro, tengo que volver a recalcar las malas prácticas por parte de algún lobby del departamento de marketing de apple.

Los que dicen que es normal o que me compre uno nuevo, seguro que piensan que soy millonario o algo parecido, así que tendré que recordar a todas estas personas a las cuales les importa un pimiento, que tuve que vender mi ordenador portátil para poder comprarme el iPad. Sí, hice una pequeña apuesta por ellos e hice un pequeño sacrificio, pero ahora me doy cuenta de mi gran equivocación.

¿Equivocación? SÍ, porque apple disfraza sus malas artes con un manto de calidad en sus productos, pero que nadie se engañe, ya que no estoy hablando de calidad, estoy hablando de que para qué narices me compro un dispositivo de estas características si luego el fabricante lo degrada cuando le da la gana sin motivo ni razón plausible. Pues para eso me compro otro mas barato y lo degradaré cuando yo quiera o cuando éste se muera.

Ahora lo tengo muy claro, no volveré a comprarme un producto de apple mientras ésta siga usando sus dardos envenenados contra sus clientes y que no le quepa duda a nadie que mi próxima tableta tendrá sistema operativo Android.

4 comentarios:

Fredy_ven_a_20 dijo...

Ejem, ejem... hace tiempo que lo dije...
Lo bueno de Android es que da igual lo que el fabricante decida... Mientras el hardware lo soporte siempre habrá algún cocinero con ganas de adaptar una ROM.
Y si no que se lo pregunten a mi Galaxi que tiene ICS desde antes incluso de que Samsumg lo sacara para el Galaxy 2.
En fin, que los que quieran gastarse sus dineros con la manzana pensando que es más chic, mejor o que se preocupa por el usuario que lo sigan haciendo. Yo lo tuve claro desde que tuve el primer y único dispositivo manzanero que tengo; un Ipod classic que uso para bien poco.

RK2 dijo...

Hay que ser objetivos, ya que existen otros fabricantes, los cuales implementan Android en sus dispositivos y hacen prácticas similares o peores.

Para ser completamente sincero, vi en el iPad un producto "redondo" y comprendí que cubriría un hueco en mis necesidades. Además por aquel entonces, las tabletas con Android estaban aún en pañales, así que la mejor opción era el iPad.

Yo sabía que apple me haría la puñeta algún día (ya me lo hizo con el iPod Touch 2ª generación), pero lo de IOS 6 ha sido prematuro y desmesurado.

Fredy_ven_a_20 dijo...

Claro que los fabricantes de Android lo hacen... He puesto el ejemplo de mi Galaxy y de como Samsumg (o la nueva Apple como yo la llamo) deja tirado a un terminal con dos años y algo en el mercado.
Repito que la ventaja es que al ser Android un sistema abierto se puede contar con los cocineros privados.
Pero desde luego los fabricantes solo buscan lo suyo... mayor beneficio y dividendos.

RK2 dijo...

Si ya lo se hombre, casi todos los días veo este tipo de cosas en mi trabajo, pero resumiendo, apple esta vez se ha pasado cinco pueblos.