27 sept. 2010

La alternativa real a Spotify

A estas alturas, seguramente que todo el mundo conoce Spotify, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para escuchar música.
¿Qué hace Spotify que no haga otro reproductor? Pues la principal característica del programa es que te permite buscar prácticamente cualquier canción, disco o artista, crear tus propias listas, acceder a tu cuenta desde cualquier sistema que tenga instalada la aplicación sin perder tus favoritos, búsquedas o listas.

¿Existen alternativas a Spotify? Claro que sí y hace algún tiempo escribí un artículo sobre ello, pero ninguna estaba a la altura, excepto GrooveShark, una aplicación que podemos utilizar sin necesidad de instalarla, accediendo a ella vía web y que podemos usar desde el preciso momento en el que entramos.


Si queremos, podemos crearnos una cuenta gratuita para que nos conserve los favoritos y las listas. También podemos buscar por canción, álbum o artista, compartir nuestras listas o cargar las de otros usuarios, acceder a estaciones de radio por categorías. Todo esto de forma gratuita, pero si quieres más, al igual que con Spotify, podemos contratar una cuenta VIP por 3€/mes o 30€/año, con la que podemos realizar más acciones y acceder a otros servicios (tres veces más barato que la cuenta premium de Spotify).
Lo único que necesitas es un ordenador con conexión a internet y sin necesidad de descargar nada, podemos acceder rápidamente a nuestra música.
Si lo quieres probar, no tienes más que acceder a GrooveShark, porque no necesitas invitación de otro usuario para tener la aplicación y no es obligatorio tener una cuenta para acceder al servicio.
También hay que destacar que existen versiones para dispositivos móviles, tales como Android, Symbian, Palm, BlackBerry y iPhone (próximamente).

Y por si fuera poco, tenemos aplicaciones como "SciLor Grooveshark" con las que podemos descargar las canciones que queramos.

¿Alguien da más?

No hay comentarios: