30 mar. 2012

Simulador de vuelo Viper Mark VII

Un grupo de cinco estudiantes están trabajando en un ambicioso proyecto para la Maker Faire 2012. Dicho proyecto resulta ser un simulador de vuelo completo, basado en el el Viper Mark VII de la serie Battlestar Galactica


El equipo no es ajeno a los proyectos de la Maker Faire, pero este es muy ambicioso, incluso con movimiento de 360º con dos ejes, los tres monitores, los mandos retro, y módulos de Arduino en todo el panel de mando. En cuanto al software se basa en parte en "el código abierto del simulador de vuelo FlightGear y también contará con escenas cinemáticas y gráficos personalizados (aunque esperemos que todo lo anterior no se incluirá la actualización del programa de navegación de comandos escrito por el Dr. Gaius Baltar).


El equipo está haciendo un progreso constante y se ha puesto en marcha una campaña para ayudar a pagar los costes, aunque ya tienen un par de patrocinadores corporativos.

Tienen poco más de cincuenta días para construir la plataforma de lucha contra Cylon, y es de esperar que serán capaces de terminar a tiempo. ;)

1 comentario:

Inzert dijo...

me lo pido pa los reyes.