5 mar. 2010

7 Razones por las que Apple debería adquirir Adobe


1ª.- Es asequible
Adobe no ha estado hacíendolo muy mal estos años, pero ciertamente, no tan bien como Apple.
El caso es que Adobe tiene una capitalización de mercado que ronda los dieciocho millones de euros, por el contrario Apple tiene una capitalización de ciento noventa millones de dólares. Sin ser muy listo, cualquiera puede deducir que Apple podría comprar Adobe con acciones y dinero en efectivo sin pestañear.


2ª.- Photoshop e Illustrator
Estos dos programas son los llamados "Asesinos" para el Mac de Apple. Sin estos programas, muchos de los diseñadores, arquitectos y otros profesionales creativos no tendrían muchas razones para comprarse un Mac.
Si Apple consiguiera adquirir estas dos aplicaciones, podrían rediseñar sus interfaces para optimizarlas a los Mac, corregir errores y asegurarse una buena compatibilidad con el resto de sus productos.

3ª- Flash
Steve Jobs asegura que la tecnología Flash está anticuada, presenta demasiados fallos de seguridad y excesivo consumo de recursos. ¿Qué ocurriría si Apple adquiere esta tecnología?
No sabemos si Apple tiene una solución a los problemas que Steve Jobs argumenta, pero seguramente ocurriría algo parecido con la razón anterior.
Puestos a imaginar, el nuevo "iFlash" pasaría a formar parte de todos sus productos, incluidos los iPhone, iPod Touch y iPad.

4ª- Adobe es una empresa limpia
Adobe es una empresa con una buena cuota de mercado, una economía sana y una cartera de clientes a la altura de Apple.
Inyectar esta "masa" a la suya no supondría riesgos para Apple.

5ª- Para no depender del software de terceros
Si Apple no hubiese firmado un acuerdo con Microsoft sobre la garantía de mantenimiento de su exitoso software Microsoft Office para Mac, los clientes de Apple tendrían una razón menos para comprar sus productos. Lo mismo ocurre con Adobe, ya que sin sus aplicaciones, los Mac serían mucho menos útiles. De hecho, los productos de Adobe, son el principal pilar sobre el que pivota el mercado de software para Apple.
Si por cualquier razón, Adobe dejara de ofrecer sus productos para Mac, su mercado se tambalearía como un castillo de naipes.
Depender tanto del software de terceros es un riesgo inaceptable.

6ª- Regular y Fijar precios
Solo la actualiación del paquete oficial de Adobe que incluye Photoshop, Dreamweaver, Illustrator y otras, cuesta mas de 900€. Solo la actualización de Photoshop supone un gasto cercano a los 300€. Si el precio del paquete completo de Apperture es de $199, es lógico suponer que Apple ofrecería Photoshop por $199 y las actualizaciones a $99, un precio mas justo y asequible, ademas de crear una nueva y potencial cartera de clientes para Mac.

7ª- ¡Porque Steve Jobs está loco!
Es broma, Steve Jobs no está loco, simplemente es impredecible, ávido de poder, muy rico e influyente. Al adquirir Adobe, su empresa pasaría a ser mucho menos dependiente de otros. No solo por Adobe, sino por otras empresas que emplean productos de Adobe como principal medio de ingresos. Por ejemplo YouTube, emplea Adobe Falsh para presentar todos sus vídeos y portales de televisión. Y aunque Apple está presionando mucho con el HTML5 (posible sustituto de Flash), Apple y Jobs tendrían mucho que ganar.

Nota: Este artículo lo he visto en The Next Web, pero lo he resumido y traducido para que todos puedan entenderlo mejor. Aún así dejo el enlace del artículo original aquí.

No hay comentarios: