13 nov 2009

La placa mas potente para Intel i7

Aunque no he hablado mucho sobre los microprocesadores i7 de intel, debido a su enorme consumo y su también su no menos enorme precio, voy a desentramar un poco una placa base, que a mi criterio, es lo mas potente en prestaciones que actualmente puede adquirir un usuario para este tipo de microprocesadores.




Se trata de la placa base GA-X58A-UD7, del fabricante GIGABYTE.
Este monstruo posee cuatro ranuras PCI Express (puedes poner hasta cuatro tarjetas gráficas en paralelo), diez puertos SATA, de los cuales, seis de ellos son SATA 6Gbps, dos puertos USB 3.0, dos puertos eSATA (SATA Externos), Firewire, dos puertos Ethernet 1000 y seis slots DDR3 para memoria RAM.



Entre otras chorradas como las que he comentado, lo importante de este modelo es que su chipset X58, enfriado en un zócalo de cobre con refrigeración líquida. Tanto el northbridge como el southbridge están unidos por el mismo bloque de disipación, el cual incluye también el circuito de alimentación. Además hay que tener en cuenta que todos los condensadores de la placa base son sólidos.


Si tienes pensado comprarte un Core i7 de intel, esta placa es la mejor que puedes encontrar a fecha de hoy. El único inconveniente es el precio, que ronda los 400€ aproximadamente.


No hay comentarios: