31 dic 2013

LibreOffice en iPad y Chromebook (con gato encerrado)

Ayer mismo, cuando publiqué el anterior artículo sobre AndrOpen Office para Android, me entero de que LibreOffice está disponible para iPad y Chromebook.



Investigando un poco, me di cuenta de que no es oro todo lo que reluce, ya que esta aplicación no ha sido desarrollada como aplicación nativa para dichos dispositivos. Es necesario tener internet y RollApp para poder funcionar.

RollApp es un servicio de pago para poder ejecutar aplicaciones virtualizadas por internet (dígase NUBE para geeks mal formados).

Personalmente, los inconvenientes que veo son los siguientes:
  • Para usar RollApp hay que pagar mensualmente.
  • Necesitas internet para poder usar LibreOffice.
  • La aplicación está virtualizada. No es nativa.
  • Se ejecuta en el navegador web.
  • RollApp aún está en fase Beta y da algunos problemas.
En definitiva y resumiendo un poco a lo absurdo, nunca en mi vida vi tantos inconvenientes para redactar una carta en un procesador de textos.

    30 dic 2013

    AndrOpen Office - Un Office completo en tu Android

    De todos es sabido que las aplicaciones de ofimática para móviles y tabletas están más orientadas a la consulta o pequeñas modificaciones, que sus hermanas mayores de ordenador.

    Es cierto que ya existen aplicaciones lo suficientemente potentes para hacer trabajos básicos desde cero, pero ninguna llega a la flexibilidad y total complejidad de una suite de ordenador.

    Realizar un trabajo complejo en una tableta es una tarea bastante tediosa y la mayoría se decanta por realizarlo en su ordenador para más tarde exportarlo al dispositivo móvil.

    Pues bien, si tienes una tableta con Android, ahora dispones de AndrOpen Office, una suite de ofimática totalmente completa, como la de un ordenador.


    AndrOpen Office es una bifurcación (fork) de OpenOffice y al igual que ésta, posee las siguientes aplicaciones:

    - Writer (procesador de textos)
    - Calc (hoja de cálculo)
    - Impress (presentaciones)
    - Draw (dibujo)
    - Math (editor de ecuaciones)
    - Base (bases de datos)


    La aplicación está diseñada para usar en una tableta, ya que en un teléfono, aunque funcione, se ve todo demasiado pequeño. Además es recomendable usar un teclado y un ratón (ya bien sea USB o inalámbrico), ya que estamos delante de un programa idéntico al que usarías en un portátil u ordenador.

    Aunque a algunos no se decanten por este tipo de aplicaciones para su tableta porque su QuickOffice o iWork  sea más que suficiente para sus tareas, hay que tener en cuenta las preferencias y necesidades del resto de la gente. Y esta aplicación acaba de llenar un hueco que muchos estaban pidiendo a gritos.

    La aplicación es gratuita y la puedes encontrar aquí:


    24 dic 2013

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    John Castaway ya ha puesto el árbol de navidad en la isla, eso significa que ya llegó la navidad (mientras no lo ponga el tío la isla, no es navidad, jeje).


    Por lo tanto, os deseo unas felices fiestas y que lo paseis bien en compañia de vuestros amigos y familiares.