30 mar 2012

Simulador de vuelo Viper Mark VII

Un grupo de cinco estudiantes están trabajando en un ambicioso proyecto para la Maker Faire 2012. Dicho proyecto resulta ser un simulador de vuelo completo, basado en el el Viper Mark VII de la serie Battlestar Galactica


El equipo no es ajeno a los proyectos de la Maker Faire, pero este es muy ambicioso, incluso con movimiento de 360º con dos ejes, los tres monitores, los mandos retro, y módulos de Arduino en todo el panel de mando. En cuanto al software se basa en parte en "el código abierto del simulador de vuelo FlightGear y también contará con escenas cinemáticas y gráficos personalizados (aunque esperemos que todo lo anterior no se incluirá la actualización del programa de navegación de comandos escrito por el Dr. Gaius Baltar).


El equipo está haciendo un progreso constante y se ha puesto en marcha una campaña para ayudar a pagar los costes, aunque ya tienen un par de patrocinadores corporativos.

Tienen poco más de cincuenta días para construir la plataforma de lucha contra Cylon, y es de esperar que serán capaces de terminar a tiempo. ;)

29 mar 2012

Nueva Beta de BlueStacks

Como ya relaté en otros artículos, BlueStacks es un emulador de Android para Windows. Éste permite ejecutar aplicaciones y juegos de Android en plataforma Windows.

Con esta nueva versión Beta, podemos sincronizar cualquier dispositivo Android con BlueStacks, mediante la nube "Cloud Connect App". A parte de esto, permite emular el acelerómetro por teclado, descargas de Google Play Store (de momento solo las aplicaciones gratuitas) y aceleración gráfica.


Tener en cuenta que aún es una Beta, así que no está exenta de fallos, algún cuelgue, ralentización con algunas aplicaciones, etc... Pero aún con todo es capaz de emular perfectamente cerca de medio millón de aplicaciones Android.

Si quieres probarlo, dirígete a a la web de BlueStacks

Requiere como mínimo Windows XP ServicePack 3