29 jun 2011

Listado completo de distribuciones Linux

Hoy he publicado una página con un listado completo de distribuciones Linux (y BSD), la cual iré actualizando a medida que haya grandes cambios.
Podéis encontrar el enlace en la parte izquierda de la página o bien acceder haciendo click aquí.



El resumen de las descripciones está en inglés, ya que he obtenido la información de distrowatch, pero creo que no hay gran problema en ello.

13 jun 2011

Aire Acondicionado Casero Portátil

Bueno, hoy vamos a hablar de "hardware casero", mas concretamente de como hacer un aire acondicionado casero portátil, pero no voy a hacerlo aquí, sino en otro blog que llevamos un poco en plan de coña: ME ASO DE CALOR ( http://measo.tk ).


Críticas y comentarios es measo.tk

10 jun 2011

Seguridad en Android

Últimamente Android está sufriendo una crisis de seguridad en cuanto a aplicaciones con malware, permisos y virus. Pero hay que decirlo todo, ya que el descuido de los usuarios es el principal motivo por el cual los dispositivos con Android se ven comprometidos.


Hay muchos artículos relacionados con este y otros problemas, siendo algunos muy genéricos y otros poco útiles. Pero filtrando un poco he encontrado un artículo sencillo, claro y provechoso que todos los usuarios de Android deberían, al menos, darle un vistazo. No solo por la aplicación "PermissionDog", mas que nada por la explicación.


9 jun 2011

Crea tu propio RPG en HTML5

RPG JS es una aplicación que nos permite crear nuestro propio juego RPG (en 2D) utilizando JS framework. Una vez acabado, podemos jugar en cualquier navegador (que soporte HTML5).


Además de ser software libre, también tienen abierta una demo por si alguien quiere investigar.


7 jun 2011

Este país es una ruina

No voy a comentar la presentación (keynote, para bobos) de Apple del pasado lunes, tampoco las primeras impresiones de Windows8 y menos aún la desidia de Oracle pasando la patata caliente de OpenOffice a Apache.
Hoy solamente voy a poner un par de imágenes para que cada uno saque sus propias conclusiones.



Por cierto, a esas cifras hay que añadir medio millón a mayores, de la gente que está haciendo cursos del INEM o de sindicatos, ya que dichas personas se consideran "no parados".

También hay que comentar que fuera de España nos están diciendo algo así como:
"Os cae bien, por gilipollas".

6 jun 2011

Entorno virtual para profesores y alumnos

VIRTUSCLASS, así se llama el nuevo entorno social para el aprendizaje, diseñado para los centros educativos.
Manteniendo una estructura en Asignaturas - Cursos - Grupos, esta aplicación online permite crear cursos, acceso a libros de casi cualquier editorial, asignación de tareas, exámenes o bien indicar itinerarios a los alumnos que el profesor designe, además de muchos mas recursos.

La aplicación es totalmente gratuita, en español y ha sido diseñada por Virtus360.

3 jun 2011

Gastando tiempo y dinero

Podía haber cambiado el título de este artículo por otro mas obvio, como por ejemplo "Un robot consigue hacer el cubo de rubik en 10,18 segundos", pero creo que el que está puesto es mas acertado.


Así que unos pavos les da por emplear su valioso tiempo en idear esto. Dinero, materiales, software, etc... Ya podía haber ideado un sistema para acertar la combinación de la lotería primitiva, pero bueno, ahí queda eso.

2 jun 2011

Linux para todos - BSD -

BSD (Berkeley Software Distribution), nacido en la Universidad de Berkeley (California) es un sistema operativo primo de GNU/Linux y descendiente directo de UNIX. No es muy popular entre el público neófito, pero para que alguno no menosprecie a este sistema diré que MacOSX es descendiente de BSD (Ver árbol de desdendencias de UNIX).

Árbol de descendencias de UNIX
Existen bastantes distribuciones BSD, algunas totalmente libres como OpenBSD y otras con software cerrado como FreeBSD, pero todas ellas tienen en común un sistema operativo multiusuario, multitarea, seguro, rápido, fiable y estable, cualidades nativas en cualquier sistema UNIX. De todas formas existen grandes diferencias con respecto a Linux. Comparando BSD y Linux


A continuación os presentaré tres distribuciones basadas en BSD.

FreeBSD

La distribución mas popular de todas se llama FreeBSD y al igual que sus hermanas, es multiplataforma (se puede instalar desde un PC muy viejo hasta en un Mac). Una distro ideal para empezar en este mundillo, además de poseer gran documentación y soporte en español.




OpenBSD

Las diferencias de esta distro con la anterior no son muchas, pero algunas merece la pena tenerlas en cuenta. Por ejemplo, mientras que FreeBSD cuenta con herramientas y scripts de configuración, en OpenBSD hay que hacerlo todo a mano (ideal para puristas), esto incluye hasta la instalación del sistema operativo.


Esta distribución está destinada a todas aquellas personas que quieren instalar su BSD de forma totalmente abierta, libre y flexible.
No es una distro apta para principiantes (incluso para usuarios experimentados), pero si te gusta el masoquismo, adelante.

Página de descarga de la distribución


NetBSD

Mi favorita (y la de muchos), posee herramientas mucho mas potentes que las de sus dos hermanas anteriores. Incluso el sistema de instalación es el mejor de todos, además de ser una distribución muy fácil de utilizar (comparada con otras).


Tiene otra peculiaridad que la hace especial, ya que es la BSD más compatible con los binarios de Linux, eso le aporta mucha mas flexibilidad y apertura que otras.

Página de descarga de la distribución


Estas son las tres distribuciones, que a mi criterio son las mas destacadas, pero no pienses que solo existen estas tres... Aquí os dejo un compendio de distribuciones BSD:

DesktopBSD
DragonFly BSD
Frenzy
FuguIta
GhostBSD
GNOBSD
Jibbed
m0n0wall
MidnightBSD
MirOS BSD
PC-BSD
pfSense

Espero que alguno se haya dado cuenta de que no todo en el mundo de la informática es windows, linux o mac. Existen multitud de sistemas operativos que muchos desconocen pero están ahí, con gente trabajando para y con ellos, todos los días.

1 jun 2011

ARES Online

Seguramente casi todo el mundo conoce el programa ARES, una aplicación que nos permite compartir archivos vía P2P. El que mas y el que menos ha utilizado este programa para buscar música y a veces los archivos contenían de todo menos lo que queríamos realmente.

Pues eso se acabó, ya que ahora disponemos de "Ares Música Online", con el que podemos buscar canciones, escucharlas o descargarlas sin tener que instalar nada.
Una magnífica opción para evitar descargar morralla.