27 sept. 2010

La alternativa real a Spotify

A estas alturas, seguramente que todo el mundo conoce Spotify, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para escuchar música.
¿Qué hace Spotify que no haga otro reproductor? Pues la principal característica del programa es que te permite buscar prácticamente cualquier canción, disco o artista, crear tus propias listas, acceder a tu cuenta desde cualquier sistema que tenga instalada la aplicación sin perder tus favoritos, búsquedas o listas.

¿Existen alternativas a Spotify? Claro que sí y hace algún tiempo escribí un artículo sobre ello, pero ninguna estaba a la altura, excepto GrooveShark, una aplicación que podemos utilizar sin necesidad de instalarla, accediendo a ella vía web y que podemos usar desde el preciso momento en el que entramos.


Si queremos, podemos crearnos una cuenta gratuita para que nos conserve los favoritos y las listas. También podemos buscar por canción, álbum o artista, compartir nuestras listas o cargar las de otros usuarios, acceder a estaciones de radio por categorías. Todo esto de forma gratuita, pero si quieres más, al igual que con Spotify, podemos contratar una cuenta VIP por 3€/mes o 30€/año, con la que podemos realizar más acciones y acceder a otros servicios (tres veces más barato que la cuenta premium de Spotify).
Lo único que necesitas es un ordenador con conexión a internet y sin necesidad de descargar nada, podemos acceder rápidamente a nuestra música.
Si lo quieres probar, no tienes más que acceder a GrooveShark, porque no necesitas invitación de otro usuario para tener la aplicación y no es obligatorio tener una cuenta para acceder al servicio.
También hay que destacar que existen versiones para dispositivos móviles, tales como Android, Symbian, Palm, BlackBerry y iPhone (próximamente).

Y por si fuera poco, tenemos aplicaciones como "SciLor Grooveshark" con las que podemos descargar las canciones que queramos.

¿Alguien da más?

Emular Android "Ta Chupao"

Tanto si quieres trastear con en sistema operativo Android, como si eres desarrollador, el "Android Emulator" te vendrá de perlas. Además de disponer versiones para GNU/Linux, Mac y Windows, el proceso es bastante sencillo:

1º- Descarga el archivo que se adapte a tu plataforma aquí. Luego descomprime el archivo en un directorio y ejecuta el archivo "SDK Manager"
2º- Automáticamente se actualizarán los repositorios. Pincha en seleccionar todo y espera a que se descarguen el resto de los archivos. (tranquilo, no se instalará nada en tu equipo, solamente lo dejará en el directorio).
3º- Una vez descargado, vete a "Virtual Devices", selecciona "New" para crear un nuevo dispositivo con Android y utiliza los parámetros que ves en esta imagen.
4º- Una vez creado el dispositivo virtual, hacemos click en "Start" y elegimos la resolución de pantalla (te recomiendo que escales la imagen a 7" como se ve en esta imagen).

Al final tendremos un dispositivo Android funcionando en nuestro ordenador, con el que podemos navegar, usar aplicaciones y trastear en general. Por cierto, se paciente cuando enciendas el sistema, ya que tarda algunos minutos en arrancar el sistema operativo, sobre todo cuando veas el escritorio, porque parece que ha terminado, pero no es así. Espera hasta que salga la imagen del robotito mostrándote las sugerencias.


23 sept. 2010

Impresora de espuma

Ya no saben que inventar. Ahora le toca a una impresora de espuma.



...a efectos publicitarios, es bastante llamativo, pero no deja de ser una chorrada.

21 sept. 2010

¿Cual es el mejor Tablet para ti?

Ya son algunos los fabricantes que han copiado la idea del iPad de Apple, cada uno de ellos con algunas características y precios distintos, los cuales hacen dudar al usuario a la hora de de elegir el producto que más se adecúa a sus necesidades.

El iPad es un buen producto (dentro del sector de mercado al que va destinado), pero no tiene porqué ser el que necesitas, ya que puede que alguno de los otros modelos te ofrezcan algo que estabas buscando.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un gráfico en la parte izquierda del este artículo con los cinco tablets más populares hasta la fecha, con sus características, tamaños y precios para que sea más sencilla su elección. (Hacer click en la imagen para ampliarla)

Tener en cuenta que hay muchos más modelos (sobre todos de fabricación china, como los de la empresa EKEN), pero no vamos a ponerlos todos, ya que sería un auténtico caos, más que nada porque muchas de las características y precios varían según el país y además algunos de ellos no se van a comercializar en España.

El MID Tablet de Samsung

Desde la salida al mercado del iPad, parece que ha comenzado una carrera para ver quien hace el mejor dispositivo táctil, como por ejemplo Samsung, que ha sacado el Samsung Galaxy Tab. Un tablet de 7" con unas características bastante aceptables.
Aunque tiene algunas características que se espera que tenga el iPad2, este tablet más bien es una copia de un smartphone con la pantalla más grande, y sabréis por que digo esto cuanto veáis la siguiente lista:

- Procesador Cortex A8 de ARM a 1Ghz.
- Pantalla táctil de 7" (multitáctil)
- Resolución 600x1024 píxeles
- Memoria RAM 512MB
- Memoria interna de 16GB o 32GB
- Entrada para tarjetas SD de hasta 32GB
- Sistema operativo Android (creo que la 2.2)
- Conexión Wifi y ranura para tarjeta SIM para conexión 3G
- Bluetooth
- Puerto USB, para memorias USB, etc...
- Salida de televisión FullHD
- Cámara con flash de 1.3MP
- Permite realizar llamadas de teléfono y enviar SMS (¿te lo imaginas?)

Bueno, visto esto, os dejo con un comercial sobre el aparatito en cuestión.

15 sept. 2010

Curso de HTML5

La versión 5 del famoso lenguaje de hipertexto, HTML, está siendo toda una revolución. Tanto es así, que comienzan a verse algunas aplicaciones por internet. Pero, ¿cómo puedo aprender este nuevo lenguaje?


Tanto si eres un completo novato, como si ya tienes conocimientos de HTML, estoy seguro que el curso de HTML5 en Geek.pe, te va resultar muy útil.

Consta de cinco partes, todas ellas independientes, así que puedes comenzar a ver la primera sin tener descargadas las otras cuatro.


O bien descargar directamente desde aquí: parte1 parte2 parte3 parte4 parte5

Y de regalo esta chuleta, que a alguno le vendrá muy bien.

14 sept. 2010

El buscador de los Colofondrios


Ir a el buscador Colofondrios

Realmente no existe ningún buscador Colofondrios, ya que en FunnyLogo, te permiten poner un nombre y elegir la tipografía que quieras para el buscador. Puedes elegir entre muchos tipos de letra de logotipos famosos, como por ejemplo Google, CocaCola, StarWars, Facebook, etc...

Únicamente pon el nombre que quieras y selecciona el logo.

Ir a FunnyLogo

Importar correos con GMail

De vez en cuando me paso por el apartado de opciones y configuraciones de GMail para ver si hay alguna opción nueva y mira por donde, resulta que hoy me he topado con una nueva característica en la importación de correo.


Con estas nuevas opciones, podemos importar TODO el correo, direcciones y cuentas de cualquier cuenta de correo, bien sea mediante web (Hotmail, Yahoo, etc...) como de nuestro cliente de correo local.

Es una magnífica forma de migrar configuraciones, hacer copias de seguridad o bien pasar todo el correo de un ordenador a GMail antes de formatear un equipo.

Podéis encontrar esto en "Configuración" -> "Cuentas e importación"

12 sept. 2010

Electric Box

Uno de los juegos a los que estoy enganchado últimamente en mi iPod Touch es "Electric Box", un juego donde tenemos que hacer funcionar un dispositivo en forma de átomo, llevando la energía desde la fuente de alimentación utilizando diferentes herramientas.


El caso es que he encontrado el mismo juego online para disfrutar desde cualquier navegador, llamado "Electric Box". Así que si te gustan los juegos de ingenio, estoy seguro de éste no va a decepcionarte.

9 sept. 2010

Versión automática de Blogger para iPhone

Si tienes un blog o web utilizando el gestor de contenidos Blogger, puedes hacer una versión automática para cuando alguien te visite con un iPhone o iPod Touch.
De esta forma, podrás adaptar el formato de Blogger a otro mas sencillo y limpio para los usuarios de estos dispositivos móviles.

Lo primero que hay que hacer es entrar en Blog2iPhone.com y registrarte haciendo click en "Sign Up now!". Una vez que te registres, revista tu correo para activar la cuenta.

Lo segundo que tienes que hacer es entrar con tu nombre de usuario y contraseña y hacer click en "Add a blog" para añadir nuestro blog. Rellenamos los datos con el nombre de nuestro blog, dirección URL, un icono (no es obligatorio) y una descripción.

Pulsamos el botón "Create" y copiamos el código que nos aparece. Así que lo único que tenemos que hacer con ese código es pegarlo en nuestra plantilla de blogger, justo después de la etiqueta head y listo.



Cuando alguien que tenga un iPhone o iPod visite tu blog, le aparecerá una mensaje, preguntando si quiere ver la versión para iPhone.

Tener en cuenta que esto no modifica para nada tu plantilla o aspecto original. El mensaje no aparece a los usuarios de ordenador, ya que el script detecta automáticamente si el visitante está accediendo desde un dispositivo móvil.

Desarrolla aplicaciones para tu dispositivo táctil

Existen muchos y variados sistemas de desarrollo (ahora lo llaman Frameworks, jeje) de aplicaciones para smartphones y dispositivos táctiles, aunque la mayoría son de pago, existen otros muy buenos que podemos utilizar de forma totalmente libre. Este es el caso de Appcelerator Titanium, un framework open source que podemos usar para hacer aplicaciones, juegos o lo que nos guste de forma gratuita.


La aplicación soporta diferentes dispositivos y sistemas operativos, como Apple (iOS), Google (Android), Palm/HP (webOS), Microsoft (Phone 7), Nokia (Symbian/Meego) and RIM (BlackBerry), además está disponible para GNU/Linux, Mac OS X y Windows.

Hay que tener en cuenta que para sincronizar las aplicaciones que hagamos con Titanium, necesitaremos una API llamada "Kitchen Sink".

Ir a la web de Appcelerator Titanium

8 sept. 2010

El Smartphone de doble núcleo

Pues si, así es, tal y como dicta el título de este artículo, LG a anunciado que sacará un móvil con procesador de doble núcleo, en este caso un nVidia Tegra 2 (ARM Cortex A9) a 1Ghz con una gráfica GeForce (flipante).

Aunque LG ya ha sacado otros smaptphone con el sistema Windows Phone, este nuevo teléfono funcionará con Android (lógicamente).
Si lo hacen bien, comenzará la era de los super-smartphone, auténticos ordenadores de bolsillo, los cuales podrán ejecutar aplicaciones y juegos que únicamente veíamos en las computadoras.

El mejor "limpiador" para Windows

Uno de los programas que los usuarios de windows utiliza de vez en cuando, es un optimizador-limpiador de sistema. Existen muchas variantes conocidas, como por ejemplo CCleaner o TuneUp Utilities, pero ninguno de estos es infalible. De hecho, algunas veces estos programas estropean más cosas de las que arreglan.

De todas formas, existe un programa, que aunque tampoco sea 100% infalible, hace una limpieza más metódica y eficiente. El programa en cuestión se llama SlimCleaner y aparentemente es otro programa más, pero incluye una rutina que busca valores perdidos en las cadenas del registro, algo que ningún otro programa posee. ¿Y para que nos sirve esto? ...pues sencillo, porque los valores perdidos hacen que se mantengan las cadenas de basura en el registro, haciendo que nuestro sistema se llene aún más de basura.


Aparte de esta utilidad, el programa nos permite realizar operaciones más convencionales, como limpieza de caché de diferentes navegadores, temporales, enlaces de archivos recientes, historiales, desinstalación de programas, etc...

Aunque el programa está fase beta, funciona extremadamente bien.

Descargar SlimCleaner

7 sept. 2010

Un futuro no muy lejano para los Tablets y Mids

Una de las empresas encargadas de desarrollar interfaces visuales para dispositivos móviles, The Astonishing Tribe, nos presenta un vídeo sobre como serán las futuras pantallas táctiles.

No es mala idea, pero todo dependerá del desarrollo de los propios paneles.


Las coloridas cabeceras de Google

Seguramente muchos de vosotros habéis visto alguna vez, que al entrar en la página de Google hay una cabecera colorista haciendo referencia a algún importante evento global o nacional.
Al principio solo eran graciosos dibujos que aunaban el acontecimiento del día con el logotipo de Google, pero ahora ya empiezan a incluir movimiento e interacción con los usuarios. Este es el caso de hoy (7 de Septiempre de 2010).

(Click en la imagen para ampliar)

De hecho, alguna de estas cabeceras tubo tanto éxito que la compañía decidió hacerlas permanentes, como es el caso del aniversario del PACMAN (el comecocos para los amigos), la cual podéis encontrar (y jugar) aquí.


Existen muchas webs que recopilan estas cabeceras, pero si quereis verlos todos, basta con entrar en la página oficial de logos de Google (o Doodles, como ellos lo llaman).

6 sept. 2010

Apagar el ordenador ya es una patente de Microsoft

Ya estamos otra vez patentando chorradas. Esta vez Microsoft se luce patentando el sistema de apagado de un ordenador.

A continuación podemos ver el diagrama de flujo.
(Hacer click para ampliar)

Dentro de poco, nos sonaremos los mocos y tendremos que rendir cuentas a alguna gran corporación por violar su patente o derechos de autor.

AutoCAD para iPhone, iPod Touch, iPad y Mac

La afamada empresa Autodesk, fabricante del programa AutoCAD, sacará próximamente una versión de éste para Mac y dispositivos móviles de Apple.

En principio, la aplicación será una versión Lite (AutoCAD WS) de su hermana mayor, pero será suficientemente flexible para poder visualizar y editar planos de Autocad.

Ir a AutoCAD WS mobile