28 jul 2010

Rozando el surrealismo

Los rumores que había sobre un nuevo Mac Pro, han sido por fin confirmados. La nueva máquina de Apple saldrá en agosto de este mismo año y contará unas características nada despreciables. Aunque podamos bajar el nivel de la configuración de nuestro Mac Pro, siempre podemos aspirar a tener una máquina con Intel Xeon de 12 núcleos, 32GB de memoria RAM, 4TB de disco duro y una tarjeta gráfica ATI Radeon 5870 de 1024MB. Todo por el módico precio de casi 5.000€.



Visto de esta manera impresiona bastante, pero creo que ya es hora de que todas las empresas y desarrolladores independientes comiencen a mejorar el software. Dejar de implementar módulos y apis a lo bestia, que lo único que hacen es consumir mas recursos y memoria de los sistemas, obligándose a montar un hardware mas potente, por que el Mac Pro será todo lo que se quiera, pero no deja de ser mas de lo mismo. Cada vez hay menos innovaciones en cuanto al hardware se refiere y lo único que hacen es meter mas núcleos, mas megas, mas gigas, mas teras, ...mas de todo.

27 jul 2010

Las diez mejores burradas que me han dicho trabajando como informático

Supongo que a lo largo de cualquier trayectoria laboral, la gente se encuentra con frases, preguntas o anécdotas que dejan a uno descolocado durante unos segundos. En mi caso, siendo la informática mi trabajo/afición, te encuentras con situaciones hilarantes, en las que intentas ser lo mas profesional posible, haciendo auténticos ejercicios de autocontrol para no descojonarte de risa delante de la cara de la otra persona.


Tengo muchas anécdotas, aunque no me acuerdo de todas y puede que las mejores no pueda contarlas aquí, ya que algunas tendría que representarlas gráficamente para que no perdieran su gracia, así que voy a relatar las diez frases/preguntas/conversaciones mas graciosas de las que ahora mismo me acuerdo:


¿Me puedes grabar internet aquí?
(Enseñándome un disquete de 1,44MB)

No sé si esto entrará en mi cepu.
(Después de un rato, me di cuenta de que con la palabra "cepu" se refería al ordenador "CPU" Unidad Central de Proceso)

Si, mi hija tiene dos "gibas" de esas.
(Lógicamente, se refería a "Gigas". La frase no tiene desperdicio)

(Preguntando a una persona, que ordenador tenía)
Mi ordenador es blanco sucio.
(Refiriendose al color beige, la pregunta sigue sin respuesta)

Quiero que me instales el Panda Antivirus, porque mi cuñado, que es ingeniero de telecomunicaciones, me ha dicho que es muy bueno.
(...supongo que su cuñado se sacó la carrera en alguna tómbola de feria)

Mi ordenador nuevo no funciona, porque le he puesto unos cuantos albaranes al lado y no me hace las facturas.
(¡Computadora, hazme las facturas y luego un revuelto de setas para cenar! ...la gente ve demasiadas películas.)


Tengo un problema y es que el ordenador no me reproduce los videos.
(En la parte frontal de la caja del ordenador se puede ver insertada una cinta VHS. Había quitado una de las tapas donde tendría que ir un lector de CD/DVD y había encasquetado una cinta de vídeo)

Otro parecido:
Oye, que mi hijo dice que el ordenador no lee ningún cd y además no se los expulsa.
(Dentro de la caja del ordenador se puede observar que hay un montón de CD's, porque resulta que su hijo los metía en la ranura que hay entre el lector y la grabadora. Su hijo usaba el ordenador de hucha para guardar CD's)

Te traigo el ordenador para que le des un vistazo. Como estaba tan sucio te lo he limpiado antes de traerlo.
(Lo limpió... ¡con cristasol!... ¡¡POR DENTRO!! Lógicamente el ordenador murió)

Necesito que me instales el eMule en el móvil para descargar películas.
(¿Dije que el móvil era un Nokia 3310?)

26 jul 2010

Anuncios de Computadoras con Famosos

A finales de los años 70 y principios de los 80, el mercado de ordenadores domésticos comenzaba a despuntar y eso se veía reflejado en la publicidad, usando a personajes famosos relacionados con la ciencia ficción y la tecnología. El gancho era mucho mas fuerte y efectivo que en la época actual, ya que por aquellos días, el simple hecho de hablar sobre computadoras ya se consideraba ciencia ficción.


Dos claros ejemplos son los que vemos a continuación, con William Shatner, actor de la famosa serie  Star Trek e Isaac Asimov, el afamado escritor. Los dos, claros ganchos publicitarios relacionados con la ciencia ficción, cada uno de ellos en sus respectivos campos.


William Shatner, anunciando un Commodore VIC-20



Isaac Asimov, anunciando un modelo de Radio Shack TRS-80


23 jul 2010

Colección de Avatares Tux (Pingüino de Linux)

Una interesante y divertida colección con mas de 900 avatares del famoso pingüino TUX. Podemos encontrar personajes famosos, futbolistas, actores de películas y series, videojuegos u objetos populares. Toda una gran colección para adornar de forma divertida los perfiles de redes sociales. Ir a ver la colección


Una pequeña muestra de la colección


19 jul 2010

Agapito Spuk - Serie radiofónica

Bienvenidos al siglo XXIII, donde podrás conocer al capitán Agapito Spuk, su robot P2 y vivir con ellos las aventuras espaciales a bordo de la nave La Luciérnaga Hiperlumínica.



Una original serie radiofónica del reconocido locutor Jose Antonio Cabello y que podemos escuchar o descargar en el apartado de Fonoteca de su web.


Ir a Agapito Spuk

17 jul 2010

Diez lugares extraños donde se almacenan nuestros datos

Todo el mundo piensa que cuando subimos un archivo a internet o metemos nuestros datos, éstos quedarán almacenados en un edificio propio de la empresa con la que estamos trabajando en ese momento. Nada mas lejos de la realidad, ya que tener un centro de datos es extremadamente caro y muy difícil de mantener. Un buen centro de datos cuenta con cientos de máquinas y servidores NAS (equipos con una gran capacidad de almacenamiento), los cuales requieren condiciones ambientales específicas, grandes acumuladores, red troncal de datos por fibra óptica, etc...


Normalmente, las compañías que ofrecen servicios por internet, alquilan parte de estos centros de datos. De esta manera se ahorran miles de euros en infraestructuras y pueden ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Da lo mismo si necesitas un servidor virtual, un servidor FTP, una página informativa para un ayuntamiento o una web corporativa para una comunidad autónoma. Al final todo quedará alojado en un centro de datos.


¿Cómo se quedan almacenados nuestros datos en internet?


Un ejemplo: Navegamos por internet y nos encontramos con una página que nos ofrece "x" servicio (un foro, descargas de todo tipo, alojamiento para páginas web, chat, etc...). Para poder disfrutar de sus servicios tenemos que registrarnos con nuestros datos. Éstos quedan almacenados en un centro de datos.
Otro ejemplo: Necesitamos una cuenta de correo electrónico y navegamos hasta una página donde nos ofrecen una cuenta (ya sea gratuita o de pago), nos registramos con nuestro datos y comenzamos a enviar correos, los cuales quedan almacenados en un centro de datos.


No obstante, existen centros en los lugares mas insospechados y extraños donde posiblemente están, han estado o estarán parte de tus datos.
A continuación los diez centros de datos mas extraños del planeta (Haz click en "Leer mas")


13 jul 2010

Jolicloud - El mejor GNU/Linux para tu netbook

Tienes un netbook (miniportatil) y has intentado instalar GNU/Linux, pero parece que ninguno te convence, bien sea por que no has sabido recompilar el núcleo o simplemente la distribución elegida no se adapta completamente a tu máquina.

Pues no tendrás que esperar mucho mas, ya que esta semana saldrá la versión definitiva de Jolicloud (ahora mismo en fase beta), una distribución de GNU/Linux diseñada especialmente para netbooks.



Esta distribución es muy rápida y construida en HTML5, por lo que sus cualidades enfocadas a internet son inmejorables. Ademas posee mas de 700 aplicaciones que puedes instalar.


Sin duda alguna, esta distribución es mucho mejor que Ubuntu Remix, la cual ofrecía una interfaz que no terminaba de cuajar.


Si estas interesado, no dejes de visitar su web esta semana, ya que saldrá la versión definitiva que podrás instalar en tu netbook.


Para instalar la distribución, puedes hacerlo cómodamente desde windows o bien grabar la ISO en un CD o pendrive para instalarla manualmente. (como instalar linux desde un pendrive)

7 jul 2010

Rapidshare regala cuentas premium

Ahora mismo (a fecha 7 de julio de 2010), Rapidshare, el famoso portal de almacenamiento y descarga de archivos, está regalando cuentas Premium.

Al principio no me lo creía, pero hice la prueba y efectivamente así es.

Solo tienes que entrar en Rapidshare, rellenar el formulario que aparece en la parte inferior. Luego revisa tu email y activa la cuenta con el enlace que te han enviado y listo.

Aprovechar mientras podáis.


¿Cual es el truco?
Las cuentas premium de Rapidshare no valen nada, es decir, para poder bajar a toda pastilla tienes que tener "Rapids" una especie de moneda virtual que se adquiere pagando (como una tarjeta prepago o monedero electrónico). También puedes adquirir "Rapids" si la gente descarga muchas veces los archivos que has subido.
De todas formas, la política de estos portales varía continuamente, así que te animo a que te des de alta con una cuenta premium. Quien sabe, puede que algún día te sirva.


Encicloabierta - Aprende, Comprende y Emprende

Encicloabierta es un magnífico proyecto abierto destinado a la enseñanza, utilizando para ello recursos interactivos y audiovisuales.
Tanto el portal como los contenidos son de una calidad indiscutible y ofrecen cientos de recursos multimedia orientados principalmente para ciencias, cultura, matemáticas, lengua española, etc...



Encicloabierta nace a partir del portal Enciclomedia, en México y sus creadores incentivan a todos los desarrolladores a participar en este proyecto abierto.
No cabe ninguna duda de que todo el mundo se podrá beneficiar de los excelentes contenidos y aplicaciones que posee.


1 jul 2010

El Wifi USB mas pequeño del mundo

El nuevo Hercules Wireless N USB Pico (HWNUp-150) del fabricante Hercules, ha presentado el Wifi USB mas pequeño del mundo.  Su tamaño es verdaderamente pequeño (1,5cm x 0,7cm) y no por eso pierde prestaciones, ya que está certificado con el protocolo 802.11N, eso quiere decir que su alcance y velocidad es superior a los dispositivos wifi convencionales (802.11G).


Su precio ronda los 25€ y sin duda alguna es el producto ideal para un ordenador portátil que carece de dispositivo de red inalámbrica o bien para sustituir el anterior mas lento o estropeado.




Los 40 mejores buscadores de Torrents

Aunque el "burro" casi nadie lo utiliza en la actualidad para realizar sus descargas, los torrents siguen siendo una fuente inagotable para muchos usuarios, de ahí que en about.com y con la colaboración de sus lectores, han recopilado nada mas y nada menos que cuarenta buscadores de torrents y/o utilidad de los internautas.


Los 40 mejores buscadores de Torrents.